Languages

subscribe
Big Bang Data

Title

Big Bang Data

tecnología

Title

25 April 2018

No cabe duda de que el universo Big Data está ya ofreciendo grandes oportunidades profesionales a los científicos, ingenieros y arquitectos del dato. En este sentido, McKinsey Global Institute (MGI) apunta: “El gran volumen de datos generados, almacenados y minados para obtener información, se ha vuelto económicamente relevante para las empresas, el gobierno y los consumidores”.

Pongámonos en situación y visualicemos el siguiente escenario. Si el sistema sanitario de Estados Unidos utilizara el Big Data de forma real y efectiva, el sector podría ganar anualmente más de 300 billones de nuevo negocio. Alcanzar esta cifra significaría reducir el coste sanitario de Estados Unidos en un 8 %.  Europa tampoco es ajena al crecimiento de este mercado, de hecho, se podrían generar 100 mil millones de euros en mejoras de eficiencia operativa si se contara con el potencial del Big Data a pleno rendimiento. 

Gestionar los datos siempre ha sido importante, diferencial diría yo. Durante mucho tiempo la preocupación consistió en generar datos sin tener claro un objetivo concreto. Posteriormente, se puso mayor foco en la fase de almacenamiento de los datos propios y de todos aquellos a los que una empresa pudiera tener acceso, comenzando a hacer tímidas correlaciones. Actualmente nos encontramos en la fase de análisis, de experimentación, de creación de casos de uso más complejos. Una etapa realmente apasionante.

Aun así creo, estamos en un momento de inicio de esta tecnología. Tenemos un juguete en nuestras manos muy potente y estamos comenzando a explotarlo. Me recuerda al mismo fenómeno que supuso la invención de la televisión; los primeros programas eran radio mediante imágenes, nada más, no sabíamos hacer otra cosa. Pero todos fuimos aprendiendo sumando talento.

Este panorama dibuja grandes pronósticos para los profesionales del sector. Según el Foro Económico Mundial de Davos, los profesionales de Big Data serán uno de los colectivos más demandados por las compañías en los próximos años, liderarán la cuarta revolución industrial y estarán presentes en el 80 % de las grandes empresas a nivel mundial.

Los volúmenes de datos no harán otra cosa que crecer, exponencialmente. Se crearán herramientas para el análisis de datos cada vez más autónomas, conectando esta tendencia con otras como AI y Machine Learning.  En esta línea se encuentran las informaciones de Forbes, Gartner y Forrrester. Estas predicciones tan favorables, vuelven a poner en valor una tecnología, una tendencia, una carrera profesional que desde everis vamos aprovechar.

Entender qué define a un profesional de Big Data ayuda enormemente a dirigir su carrera y su proceso formativo. En everis ofrecemos becas específicas para estudiantes de máster o grado. Este talento se incorpora a la compañía y desarrolla su carrera con proyectos punteros en clientes de referencia en sectores como Telecom y Banca. Estas iniciativas, nos permiten reforzar nuestra capacidad tecnológica, con proyectos tangibles y trabajando con los mejores profesionales del sector.

Big Data es una profesión con gran potencial de crecimiento, que permite a profesionales de la técnica de sistemas tradicional, dirigirse hacia un nuevo horizonte de innovación que durante los próximos años liderará el mercado.

 

 

Category

  • AP

    2018-08-21 at 14:00

    Andrés Posada

    said:
    Interesante punto de vista y muy importante lo que comentas. Definitivamente la correcta administración y uso de la información, harán que empresas como la nuestra marquen la diferencia.
  • e

    2018-08-26 at 15:55

    everis

    said:
    ¡Gracias por tu opinión! Esperamos que sigas participando en el blog de everis.
  • MK

    2018-08-26 at 23:45

    Mary Katty

    said:
    Me encanto este post.Gracias por compartir tus conocimientos.
  • CC

    2018-09-08 at 00:16

    Carmelo Cintron

    said:
    Muy interesante
  • Am

    2018-09-26 at 20:02

    Alejandro martin

    said:
    Muy interesante información Raúl, ya la experiencia nos ha demostrado que estás en lo cierto..y es muy interesante las iniciativas formativas que se están lanzando internamente. un saludo

Leave us a comment